Vivimos en un mundo en donde la actividad humana genera unos niveles de contaminación acústica muy elevados, estos ruidos condicionan el entorno y nuestro hábitat.
Estos niveles de ruido, están bien identificados en las zonas cercanas a los focos de emisión: El ruido cotidiano de las ciudades, aeropuertos, carreteras, líneas de ferrocarril, zonas de ocio y zonas industriales.
Una exposición continuada al ruido, genera efectos negativos en nuestro organismo produciendo alteraciones físicas y psíquicas.
Universal Acústica es consciente de la responsabilidad que tienen las administraciones publicas, empresas privadas y particulares en cumplir con las exigencias y normativas medioambientales, controlando cada actividad sobre la que tengan competencia o responsabilidad en materia de ruido.
En Universal Acústica, disponemos de las soluciones y los medios técnicos más avanzados evaluando, analizando y previniendo los focos de emisión con mapas de ruido y estudios acústicos de impacto medioambiental, reflejando los resultados en informes y mediciones acústicas, los cuales nos facilitan las medidas correctoras que han de realizarse.
Una vez evaluada y analizada la fuente de ruido, se opta por la mejor solución acústica:
- Acondicionamiento acústico.
- Control de vibración en las diferentes estructuras.
- Cerramientos con barreras y pantallas acústicas.
- Aislamiento acústico, en el interior de las diferentes edificaciones.
- Tratamientos y sistemas acústicos en la entrada y salida de aire.
- Silenciadores rectangulares y circulares disipativos.
- Puertas acústicas especiales y de gran tamaño.